Caracteristicas del PVC

Características del PVC. Impermeable, aislante, dureza, sin mantenimiento

 

 

Características del PVC

 

 

Caract. de las ventanas de PVC

Debe saber que el PVC, como material para la construcción en general y de forma específica para la fabricación de puertas y ventanas, tiene las siguientes características:

Impermeable al agua

El PVC es impermeable al aguaEl agua no tiene efecto sobre las puertas y ventanas de PVC. Problemas como la putrefacción, el óxido, etc., sencillamente no existen. En localizaciones especiales, como áreas costeras (sol, salinidad, tormentas,…), el PVC es más adecuado que otros materiales que no pueden hacer frente a estas agresiones.

Resistente a las influencias meteorológicas

El PVC es resistente a las influencias meteorológicasEl PVC resiste bastante bien a los ácidos básicos, no oxidantes, sales, alcoholes, grasas y aceites minerales. Por esta razón, los perfiles de las ventanas de PVC se comportan de manera excelente en las circunstancias climatológicas más agresivas, como en las zonas costeras, o en zonas industriales altamente contaminadas.

El PVC es resistente al Sol y al aguaHace más de 20 años que se efectúan investigaciones en el campo de fenómenos de envejecimiento del PVC, tanto en laboratorios (envejecimiento artificial), como en situaciones exteriores (envejecimiento natural). Todos estos ensayos demuestran la excepcional resistencia de DECOM 1010. Esta resistencia se demuestra en la buena duración del color inicial y de las características mecánicas de las ventanas de PVC.

Aislante térmico

El PVC es un gran aislante térmicoDe igual modo que la madera, el PVC es un excelente aislante térmico. De hecho, su coeficiente de conductividad térmica es ligeramente más bajo que el de la madera, 0,17 W/m2ºC, comparado con 0,23 W/m2ºC.


Las ventanas de PVC aislan mejor que las ventanas de aluminioEste coeficiente para el aluminio es de 210 W/m2ºC. Es decir, el aluminio tiene unas propiedades aislantes como material 1.235 veces inferiores al PVC.

 

Aislante acústico

El PVC es un aislante acústicoLos perfiles de PVC combinados con las juntas de acristalamiento y estanqueidad, han sido desarrollados para aislar al máximo el ruido exterior. Para conseguir una ventana con un alto aislamiento acústico, tanto el vidrio, como la carpintería deben tener un alto valor aislante. Consulte con nosotros si desea más información.

Dificilmente inflamable y autoextinguible

El PVC se extingue soloLa temperatura necesaria para inflamar el PVC es 150 superior a la de la madera. Una vez que se ha apagado la llama, el PVC es autoextinguible y no se inflaman espontáneamente. Aunque la liberación de calor del PVC es bastante inferior a la de otros materiales y madera. La medida en la que el calor es liberado es determinante para la intensidad del incendio y la velocidad de propagación. Por lo tanto, el uso de puertas y ventanas de PVC en lugar de madera, reduce la posibilidad de incendio, y al mismo tiempo reduce la velocidad de propagación del incendio. Esta combinación de características da como resultado que las aplicaciones de PVC para la construcción se encuentran en el grupo de materiales orgánicos de mejor clasificación técnica para la prevención de incendios.

Resistente a agentes químicos

El PVC es resistente a los agentes químicosLa lista de los agentes químicos a los que el PVC es capaz de resistir es muy larga y puede ser solicitada a Deceuninck o a sus fabricantes de ventanas.

 

Cualidades anti-fungicidas

El PVC repele los hongosEl PVC impide el desarrollo de bacterias, por ello es un material idóneo para hospitales, industria alimentaría, etc.

Fácil limpieza - bajo mantenimiento

El PVC no requiere mantenimientoLas ventanas de PVC tienen una superficie muy suave y extremadamente fácil de limpiar usando un detergente doméstico de uso habitual mezclado con agua.


El PVC es resistente a la suciedadLas puertas y ventanas de PVC son muy resistentes a la suciedad ya que no existen poros a los que ésta pueda adherirse.

 

Fácil de trabajar

El PVC es fácil de trabajarFácil de trabajar tanto en procesos automatizados como manuales. El PVC se trabaja de forma muy similar a la madera.

 

Soldable

El PVC es soldableLa capacidad del PVC de ser soldado, significa que este material ofrece a los fabricantes de ventanas la implantación de centros automatizados de fabricación de ventanas sin necesidad de materiales auxiliares de acoplamiento, como sucede con otro tipo de materiales. En el caso de las ventanas, éstas pueden ser completamente soldadas en unos minutos. La temperatura de fusión de la soldadura es aproximadamente de unos 260ºC.

Ensamblable

El PVC es ensamblableElementos adicionales de ensamblaje pueden ser añadidos a los perfiles principales de PVC sin ningún tipo de complicación.

 

Resistente a la abrasión

El PVC es resistente a la abrasiónEl PVC destinado a la fabricación de ventanas es un material con un alto grado de resistencia a la abrasión. La dureza Shore D (después de 15 segundos) medida según la norma ASTM D 2240 da un valor de 76.

Lo más importante es que cualquier ralladura que se pudiera producir en el material, va a producir únicamente un daño estético, pero en ningún caso el perfil va a quedar sin protección y ser dañado por los agentes atmosféricos como sucede en otros materiales como la madera y el aluminio que al perder la capa de barniz, lacado o anodizado, quedan sin protección alguna.

Resistente a los golpes

El PVC es resistente a los golpesEl ensayo de resistencia a los golpes es demostrado mediante pruebas en los perfiles, a diferentes temperaturas. Estos ensayos deben acercarse lo más posible a las condiciones de utilización reales de los perfiles. En el ensayo de resistencia a los golpes, se deja caer una bola con una forma determinada desde una altura determinada (mínimo 1 metro) sobre un perfil acondicionado a una temperatura de 0°, -10°, -20°C.

Fortaleza y peso ligero

El PVC es duro y ligeroLa densidad del PVC es de 1.470 Kg/dm3 con lo que lo convierte en un material muy ligero.



Reciclable

El PVC es reciclableEl PVC utilizado para la fabricación de ventanas puede ser reciclado hasta diez veces según la normativa europea sin perder sus propiedades originales.


Todas las características que posee este material, lo convierten en idóneo para la fabricación de puertas y ventanas de exterior.

   

 

Danke
Murat

On Line

Tenemos 14 visitantes y ningun miembro en Línea

Login Form

Ventana Fija

F0043.gif

Ventana oscilobat.1 h

V1030.gif

Ventana oscilobat.2 h

V2020.gif

Ventana corredera

CV2020.gif