Aplicaciones del PVC

Aplicaciones del PVC. Medicina, automóviles, construcción, electrónica

 

 

Aplicaciones del PVC

 

 

El PVC es un producto en continuo crecimiento

El PVC es uno de los materiales plásticos más utilizados en el mundo. A escala mundial, la demanda de PVC supera los 35 millones de toneladas anuales y registra un crecimiento constante (+5% de media mundial), situándose las mayores tasas de crecimiento en los países en vías de desarrollo. En Europa (UE-27), la producción de productos de PVC – incluidas las exportaciones – alcanza los 8 millones de toneladas al año. El consumo europeo de resina de PVC se sitúa en torno a los 6,5 millones de toneladas anuales, es decir un 15% de todos los plásticos utilizados en Europa, con un crecimiento medio de 2-3% por año.

La cadena europea del PVC, desde la fabricación de resinas y aditivos hasta el producto final, reúne a más de 23.000 empresas – muchas de las cuales son PYMES – y aproximadamente 530.000 personas. En Europa, la industria del PVC está representada por cuatro asociaciones: ECVM (Consejo Europeo de Fabricantes de Vinilo, por siglas en inglés), ESPA (Asociación Europea de Productores de Estabilizantes, por sus siglas en inglés), ECPI (Consejo Europeo de Plastificantes y Productos Intermedios, por sus siglas en inglés) y EuPC (Transformadores Europeos de Plásticos, por sus siglas en inglés).

Las ventanas de PVC en Europa

Fuente: Vinyl 2010.

Aplicaciones del PVC

Medicina

Aplicaciones en medicionaBolsas para sueroplasma y sangrecatéteres para transfusiones y diálisis, yguantes quirúrgicos.

De hecho, según la conferencia presentada por G. Voituron en Davos (Suiza) en abril de 1992 con el título "Soft PVC in medicals applications", el uso del PVC comomaterial de envasado y conservación de la sangre humana y el plasma permite prolongar en un 30% la vida útil de estas sustancias biológicas.

Bengt Melvas, especialista toxicólogo y responsable de medio ambiente, afirma que el PVC ofrece la mejor combinación de ventajas según las necesidades de los hospitales. "Es fácil de limpiar y es más barato al tiempo que mantenemos los máximos niveles de calidad exigidos".

Automóvil

Aplicaciones en el automóvilPaneles de puertastableros de mandos, perfiles embellecedores, cables eléctricos, juntas de ventanas, tapicerías, etc.

 

La construcción

El PVC en la construcciónTubos para distribución de agua potable y evacuación; ventanaspuertas;persianassuelosláminas para impermeabilización de tejados y piscinas;revestimientos muralesperfiles rígidos para cables eléctricos, etc.

Envase y embalaje

  1. El PVC se usa para envases y embalajesBotellas (agua mineral, aceites comestibles, zumos, etc.)tarrinas, envases farmacéuticos, cosméticos, detergentes, etc.

 

Electricidad y electrónica

El PVC se usa en electricidad y electrónicaCables eléctricos para uso doméstico e industrial, cajas de distribución, perfiles rígidos para cables, tubos, enchufes, etc.

 

Agricultura

Uso para impermeabilizar balsas en agriculturaLáminas para impermeabilización de balsas y canales para riego; tubos para riego y drenaje; mangueras; films para invernaderos, etc.

Juguetes

Muñecas, pelotas, artículos hinchables, etc.

Mobiliario

De jardín, oficina, ofimática, etc.

Marroquinería

Bolsos, maletas, carpetas, tapicerías, etc.

Artículos de papelería

carpetería, forro para libros, etc.

Aplicaciones curiosas del PVC

Aplicaciones curiosas del PVCLa compañía francesa Rhovyl -primera empresa mundial de clorofibras- ha desarrollado una técnica exclusiva para producir una fibra especial para elaborar jerséis con el material procedente de botellas recicladas de Policloruro de Vinilo (PVC) procedentes de las Recogidas Selectivas de Residuos Sólidos Urbanos.

Para elaborar uno de estos jerséis, fabricado en un 70% con esta fibra y en un 30% con lana, son necesarias 27 botellas. La prenda obtenida con este tejido posee unas características muy especiales, ya que se trata de un género aislante, agradable al tacto y muy confortable.

Esta técnica ha marcado una nueva etapa en el reciclado del PVC, ya que la fibra también es aplicada para la confección de otras prendas, tales como calcetineschalecos, guantes o para telas de tapizados. Esta fibra está siendo demandada por los más importantes diseñadores de moda.

Cubierta de plaza de toros

La cubierta de la plaza de toros de San Sebastián es de PVCLa cubierta móvil de la plaza de toros de San Sebastián es de PVC.

Cubierta del "Stade de France" www.stadefrance.fr del mundial de fútbol 98: la membrana de PVC usada para la cubierta de este emblemático estadio francés, cubre una superficie total de 50.000 m2 y pesa 75 toneladas, es decir, tan solo el 6 por 1.000 del peso total de la estructura de 13.000 toneladas.

Este estadio se ha construido sobre un anterior emplazamiento industrial cuyo subsuelo está contaminado con sustancias gaseosas. La colocación de una lámina impermeabilizante de PVC (22.000 m2) a la profundidad de 1 metro, evita las emanaciones de estos gases, que originaban olores desagradables.

   

 

Danke
Murat

On Line

Tenemos 20 visitantes y ningun miembro en Línea

Login Form

Ventana Fija

F0010.gif

Ventana oscilobat.1 h

V1030.gif

Ventana oscilobat.2 h

V2032.gif

Ventana corredera

CV2041.gif